miércoles, 27 de febrero de 2013

"No vas a llegar a nada en la vida"


  Manteniendo la linea del tema que he tratado con anterioridad: La educación, hoy voy a hablar sobre algo que me ha sucedido a mi y que por lo visto es bastante general entre los estudiantes.
  Muchos profesores tienden a decirles a los alumnos la frase "No vas a llegar a nada en la vida", en mi opinión deben de creer que esa frase va a quedar en el aire y no va a llegar a nada mas que una simple frase fruto de la regañina del momento, pero , la verdad es que a la mayoría a los que nos lo han dicho aun recordamos ese momento en nuestra retina y principalmente en nuestro cerebro.
 Es cierto que con el paso de los años el dolor que produjo esa frase llevándote a imaginarte como cajer@ de cualquier centro comercial , trabajo muy digno por cierto, pero que no entra dentro de tus expectativas cuando estas estudiando, se convirtió en pena por aquel que se atrevió a decírtelo siendo solo un niño, y que encima en la mayoría de los casos se equivoco.
 Todo el mundo sabe que en cierto momento de la vida la rebeldía comienza a aflorar para después volver a esconderse, es ese momento en el que los estudios es lo que menos importa.
 Por lo que he visto hasta ahora nadie es vidente , como mucho visionario y basándose en ciertos estudios, pero, de ahí a saber el futuro de un niño de quince años o incluso menos me parece excesivo.
 Yo no creo que todo el mundo sirva para estudiar una carrera,  llevar bata como los científicos o paleta de pinturas como los artistas , pero, lo que si creo es que todo el mundo tiene una labor en el mundo,  ningún personal de la docencia puede ser capaz de decir donde van a llegar sus alumnos.
 Isaac Newton no fue nunca un alumno destacado entre los niños de su promoción, aprobaba lo que quería, no le motivaba estudiar lo que le imponían , y en cambio, fue un "genio" que paso a la historia y no acabó de cajero en ningún supermercado.
Yo desde la experiencia pido que esa frase tan fea que algún profesor en cierta ocasión dijo a muchos de los que ahora seguimos estudiando, se lo piense dos veces antes de hacerlo porque es un modo de desmotivar a los estudiantes.
 "Si ya me están diciendo que no vas a llegar a nada, para que lo voy a intentar."





No hay comentarios:

Publicar un comentario